Bienvenidos



Estrenamos pagina web

www.aspergermadrid.org

con los contenidos, enlaces y contactos de nuestra asociación.

Y estrenamos sede

C/BOHONAL 15-17 (locales) 28035 MADRID
Telf 91 78.27.28 Fax 91 786.10.22

(al final de la calle Ruidera, a la izquierda,a 80 metros del antiguo local)

miércoles, 21 de abril de 2010

Segundo libro de Aurora Garrigós, socia de Aspali

PICTOGRAMAS Y PAUTAS DESARROLLADAS PARA SÍNDROME DE ASPERGER. de Aurora Garrigós. Manual práctico para familiares y profesionales. 325 páginas. Encuadernación rústica cosida. Contiene CD. Para información y pedidos pinchar aquí
Este libro es el manual práctico de trabajo que la autora creó para su hijo tras las pautas enseñadas por Mª José Navarro, psicóloga especializada en síndrome de Asperger del Centro de Psicología Aplicada CIPSA en Elche. Todo él ha sido inspirado y revisado por dicha psicóloga. Su enfoque y lenguaje es el de una madre que ha llegado a comprender a su hijo. Por eso podrá llegar donde otros libros apenas se acerquen, tocando el corazón de aquellos padres que se esfuerzan por ayudar a sus hijos sin conseguirlo, e incluso de los profesionales interesados en conocer la perspectiva que encierra este síndrome en el hogar. Consta de ocho apartados en el libro y tres apartados en el Cd que acompaña al libro, donde se halla el trabajo realizado con pictogramas y que podrá ser un material de eficacia para padres y profesionales.
EXPLICACIÓN DE LAS HISTORIAS SOCIALES.
HISTORIAS SOCIALES.
GUÍA PARA COMPRENDER ENUNCIADOS DE EJERCICIOS.
DICHOS POPULARES.
SCRIPTS SOCIALES.
REPRESENTACIONES SOCIALES.
NORMAS SOCIALES Y BUENOS MODALES.
ÁRBOL GENEALÓGICO.
ACTITUDES Y SINÓNIMOS CON PICTOGRAMAS.
HORARIO CON PICTOGRAMAS Y PAUTAS DE APRENDIZAJE.
TAREAS PARA CADA DÍA CON PICTOGRAMAS.
El primer apartado y más extenso, está formado por las explicaciones de las cuarenta historias sociales que hay desarrolladas en el libro, donde se manifiesta el motivo por el que se creó, efecto producido, situaciones anecdóticas, reflexiones que surgen de todo lo que Aurora ha aprendido con su hijo y que conducirán al lector de una manera sencilla y amena a descubrir y comprender las singularidades de estas personas.
Todos los apartados contienen pautas estructuradas y totalmente desarrolladas, comunes y válidas para personas Asperger de seis o siete años en adelante. Con pictogramas para una mejor asimilación y registros donde seguir la evolución de estos niños que profesionales y padres podrán utilizar, colaborando éstos últimos desde casa con el trabajo que realizan con ellos los psicólogos y pedagogos.

No hay comentarios:

Advertencia:

Los contenidos y opiniones de esta página son personales, y se deben emitir con educación y respeto, siendo estas condiciones necesarias para la participación.

La asociación ASPERGER de Madrid se reserva la edición y/o supresión de los comentarios inadecuados o lesivos para personas o instituciones.