Bienvenidos



Estrenamos pagina web

www.aspergermadrid.org

con los contenidos, enlaces y contactos de nuestra asociación.

Y estrenamos sede

C/BOHONAL 15-17 (locales) 28035 MADRID
Telf 91 78.27.28 Fax 91 786.10.22

(al final de la calle Ruidera, a la izquierda,a 80 metros del antiguo local)

martes, 15 de marzo de 2011

Calendario de Ocio hasta junio 2011

El Equipo de Ocio de la AAM ha elaborado un calendario de ocio con las actividades a realizar en este curso. Puede haber alguna modificación que se comunicaría con la antelación suficiente.
DEPARTAMENTO DE OCIO
Asociación Asperger Madrid (A.A.M)
c/Ruidera, nº28. C.P 28053 Entrevias -Madrid-
Teléfono: 91.786.27.28/ 619.877626
ocio.aspergermadrid@gmail.com

viernes, 4 de marzo de 2011

MUSICOTERAPIA - ZONA NORTE

En respuesta a la demanda de algunos socios de la zona norte, la Asociación Asperger Madrid ha solicitado la cesión de una sala en la zona norte (Colmenar Viejo) para la realización de los talleres de Musicoterapia. Ver información sobre los horarios y hoja de inscripción.
Fecha límite de inscripción: Viernes 18 de Marzo a las 17.00 h.

¡HAY PLAZAS LIMITADAS

La Fundación Æquitas y Obra Social “ La Caixa ” presentan el

Hoy se ha presentado en Madrid a las 12:00 h. en Caixa Forum Madrid.- Paseo del Prado 36, Aula 1. el Servicio de Apoyo Jurídico a Mujeres en situación de vulnerabilidad, realizándose una demostración específica de cómo utilizar el servicio, que se presta desde el portal: www.mujeres-aequitas.org. También contaremos con testimonios de usarias del mismo.

Se trata de un servicio de asistencia jurídica on line, gratuito y confidencial, atendido por Notarios, Abogados y profesores universitarios expertos en derecho, que responden de forma rápida y confidencial cuestiones sobre extranjería, discapacidad, dependencia, maltrato y otras dudas jurídicas que afecten a mujeres en situación de vulnerabilidad por diferentes causas: violencia de género, mayores, inmigrantes, discapacidad, discriminación laboral, etc.

El objetivo principal de este servicio es que las usuarias consigan una primera orientación jurídica clara, asequible, confidencial y gratuita que las apoye sobre los pasos a seguir cuando se encuentran ante un conflicto jurídico.

Guía para la detección temprana de discapacidades, trastornos, dificultades de aprendizaje y altas capacidades intelectuales (ASPERCAN)

Autoría: Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción EducativaEdición: Canarias, 2011.Edita: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES. Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa DL:ISBN:Etapas y niveles educativos: Educación Infantil, Educación Primaria
Resumen:La detección temprana de las dificultades para aprender y la intervención en el alumnado que las presenta hacen más efectiva la respuesta educativa y contribuye a aumentar sus posibilidades de éxito. La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, consciente de esta necesidad, ha establecido procedimientos de detección temprana para el alumnado con altas capacidades desde el curso 2005-2006, y ha llevado a cabo acuerdos de colaboración con la Consejería de Sanidad para la detección temprana de alumnado con necesidades educativas especiales y con trastornos por déficit de atención, con o sin hiperactividad. Esta línea de actuación prioritaria, relacionada con la detección e intervención temprana, se concreta en la guía que ahora se presenta, como desarrollo de la normativa que regula la atención educativa del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Por su formación y experiencia el profesorado es capaz de detectar indicadores de riesgo en los escolares, y más aún si se apoya en cuestionarios o escalas de observación como las ahora dadas a conocer. Por tal razón, se edita esta guía cuya finalidad es mejorar la detección temprana de las dificultades del alumnado y facilitar la atención de los mismos.
Guía para la detección temprana de discapacidades, trastornos, dificultades de aprendizaje y altas capacidades intelectuales
El cuestionario para la detección temprana -por parte del profesorado, lo firma el tutor o tutora- de los trastornos del desarrollo se encuentra en la página 9 de esta guía.

Advertencia:

Los contenidos y opiniones de esta página son personales, y se deben emitir con educación y respeto, siendo estas condiciones necesarias para la participación.

La asociación ASPERGER de Madrid se reserva la edición y/o supresión de los comentarios inadecuados o lesivos para personas o instituciones.